Un perro salvó la vida de su dueña, una mujer de 52 años, que estaba por ser agredida con un cuchillo por su expareja en Bolivia y el animal recibió las puñaladas y ahora se encuentra en recuperación.
Se trata de Jackson, un perro negro que fue criado por la mujer y sus hijos, que se convirtió en “héroe” al interponerse entre el agresor que tenía un cuchillo, hecho que se registró en la ciudad altiplánica de Oruro.
“El perro de la señora sale en defensa de su propietaria y el sujeto empieza a apuñalar al pobre animal, estas circunstancias son aprovechadas por la víctima para poder pedir auxilio a los vecinos“, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia en Oruro, José Bernal.
En tanto el agresor fue detenido por la Policía y ahora se encuentra a disposición del Ministerio Público, agregó Bernal.
El agresor deberá afrontar dos procesos abiertos en su contra, el primero por tentativa de feminicidio en contra de su expareja, ya que además al parecer el hombre tiene un “largo historial de violencia en contra de su exconcubina.
También será investigado por tentativa de biocidio y tratos crueles por las heridas de gravedad que recibió el perro.
Por su parte, el agresor manifestó que su intención no era agredir a su exconcubina, sino defenderse del perro.
Te puede interesar: Asiste INM retorno de dos menores de edad estadounidenses abandonadas en Cancún