Desafortunadamente, muchos cachorros y gatos han sido abusados por sus dueños y, a través de TikTok, un caso se volvió viral en línea, lo que enfureció a muchos después de que alguien encerró a un perro en un automóvil sin ventilación, sintiendo el intenso calor, se asfixió y casi muere.
Un video grabado en Lima, Perú, que circula en TikTok, muestra a varias personas rodeando un automóvil negro, todos tratando de rescatar a una perrita que presentaba signos de asfixia debido a que estuvo encerrada en un automóvil por mucho tiempo sin ventilación.
El video muestra a personas, incluida la policía, haciendo todo lo posible para rescatar a la criatura. Después de varios intentos, lograron romper una ventana, abriendo así la puerta y sacando al perro.
En otro video se ve que tras abrir la puerta del coche, dos mujeres se acercan al animalito y le ofrecen agua, sin embargo, no hace mucho caso y se observa que está respirando agitadamente. Después colocan al lomito en el suelo y comienzan a echarle agua y en sus patas le colocan hielo, esto con la finalidad de bajarle la temperatura.