PepsiCo se enfrenta a una reacción adversa en toda la industria frente al plástico y por ende experimentará una nueva versión en lata de su agua Aquafina.
El gigante de las bebidas comenzará a vender su producto en lata el próximo año, ofreciéndolo a socios como estadios y restaurantes, dijo PepsiCo este jueves. La compañía también probará el producto reempaquetado en algunas tiendas minoristas.
Si el nuevo empaque funciona, sería uno de los casos de más alto perfil entre las empresas que tratan de deshacerse del plástico.
Aquafina es la marca de agua más vendida en Estados Unidos, junto con Dasani de Coca-Cola, y sus botellas de plástico transparente han bordeado las estanterías de los supermercados durante décadas.
Las latas de aluminio generalmente contienen más material reutilizado que las botellas de plástico, y los consumidores tienen más probabilidades de reciclarlas. También son menos propensas a flotar en el océano.
PepsiCo también está en la transición de su marca de agua embotellada de lujo, LIFEWTR, a plástico 100 por ciento reciclado en Estados Unidos para fines del próximo año. Es parte de un impulso por usar 25 por ciento de plástico reciclado a nivel mundial para 2025.
También dejará de vender su agua con gas Bubly en botellas de plástico. Bubly, competidor de LaCroix, ya se distribuye principalmente en lata, pero las estaciones de servicio y las tiendas ahora ofrecen botellas de 20 onzas, dijo PepsiCo.
Los cambios eliminarán más de 8 mil toneladas métricas de plástico virgen, según la compañía Purchase, con sede en Nueva York.