Tras revelarse una grave crisis en Ámsterdam, un sujeto que tomó como rehenes a unas 10 personas dentro de una tienda Apple en un centro comercial de la capital holandesa, las autoridades revelaron que finalmente fue atropellado por patrullas y su estado de salud fue reportado como grave.
El agresor, identificado como ciudadano de la ciudad, de 27 años, pidió al equipo negociador el pago de un total de 200 millones de euros en criptomonedas para liberar a los rehenes, pues cabe señalar que "agarró del cuello a un cliente británico porque había intimidado a las autoridades.
La policía holandesa informó que cuatro rehenes que estaban al interior del establecimiento, se habían escondido en un armario, por lo que se reportaron como fuera de peligro; no obstante, quedaba la incógnita sobre si el agresor portaba o no un chaleco con explosivos, pues aseguraba que si no se le pagada tal cantidad, se suicidaría.
Las negociaciones duraron cerca e cinco horas, incluso, el agresor pidió a las autoridades proporcionarle agua aunque se dijo, en ningún momento soló a su víctima; no obstante, tras obtener el líquido, salió corriendo del edificio, momento que fue usado para neutralizarlo y evitar que más personas corrieran peligro.
Al percatarse que éste no portaba explosivos consigo, fue detenido aunque los cuerpos de emergencia lo trasladaron a un hospital, pues al ser atropellado, su vida estaba en peligro. Pese a todo, se dijo que ninguna persona tomada como rehén resulto herida, solo el agresor. Las investigaciones continuarán a fin de esclarecer los hechos.