Seis personas han muerto después de que varios cruceros que flotaban en el lago de Minas Gerais en Brasil se derrumbaran.
Además, el comandante de los bomberos del estado de Minas Gerais, coronel Edgard Estévo da Silva, dijo en conferencia de prensa que 32 personas resultaron heridas, 20 de las cuales están desaparecidas.
El coronel Esteve dijo que el número de desaparecidos se calculó en base a "información proporcionada por testigos, agencias de turismo y familiares".
El accidente ocurrió al mediodía del sábado luego de que un pesado trozo de roca se desprendiera debido a las fuertes lluvias de los últimos días. El momento quedó captado en un video que ya circula en las redes sociales.
Una de las grabaciones visuales grabadas un minuto antes del desastre; en ella varias voces advierten que “están cayendo muchas piedras”, por lo que piden a los pasajeros de otros barcos que se alejen del muro.
"Me solidarizo con las familias en este momento difícil. Seguiremos actuando para brindar el apoyo y apoyo necesario".
Las autoridades aseguraron que el equipo de rescate continuará con la búsqueda hasta el anochecer, momento en el que la brigada de buzos se detendría por seguridad.