Una pareja, sin principios ni valores, ingresó a un negocio, en el que, con ayuda de su hijo, lograron robar una fuerte suma de dinero, en Barquisimeto, Venezuela.
A través de un video compartido en Twitter, se muestra el momento en que una pareja, que iban con su hijo, ingresaron a un negocio. Sin embargo, no iban de compras, sino a cometer un inaceptable acto.
Al llegar al lugar, un sujeto, de camisa negra, acompañado por una mujer y un menor de edad, observa a su alrededor, con la finalidad de no levantar sospechas.
En otra secuencia, el hombre, en compañía de su hijo, aparecen en la caja del negocio, aunque no iban a realizar un pago, sino que trataban de distraer al personal.
Sólo unos minutos después, sin la presencia de trabajadores, el menor ingresa al lugar y toma todo el dinero posible, mismo que, según la información, fue de casi 30 mil dólares.
Al finalizar el robo, el menor, quien portaba una camisa negra, trata de disimular, ya que por poco es sorprendido por otro cliente que iba a realizar un pago.
Finalmente, la pareja, en compañía de su hijo, huyen del negocio a bordo de una motocicleta de color rojo, sin que nadie pudiera percatarse de su cometido.
Según el gobierno de México, los negocios con mayor probabilidad de robos y asaltos son las tiendas de conveniencia o los minisúper, al igual que restaurantes y tiendas de abarrotes.
Por ello, es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Identifica los métodos de robo más comunes en la zona de tu local comercial.
- No realizar conteos de caja con la presencia de clientes.
- Instalar un sistema de alarmas y cámaras.
- Sellar puertas y ventanas.
- Capacitar a tu personal en temas de protección y seguridad de espacios.
- Tomar precauciones al momento de abrir y cerrar tu negocio.