INDIANA.- Una pareja de Indiana es acusada por abandonar a su hija adoptiva de once años para mudarse a Canadá, además de cambiar legalmente la edad de la menor a 22 años, con el fin de evitar problemas.
Michael y Kristine Barnett, ahora separados, fueron acusados la semana pasada de dos cargos de negligencia grave de una persona dependiente, y el martes recibieron órdenes de arresto por parte de un juez.
A la pareja le pareció fácil hacer el cambio de edad, ya que Natalia padece de enanismo y podían confundir fácilmente a los demás.
Fue en el año 2010 cuando los Barnett adoptaron a Natalia, quien tenía ocho años según sus registros hospitalarios.
Sin embargo, sus registros cambiaron en 2012, donde aparecía que Natalia tenía 22 años. Meses después de eso, los Barnett partieron a Canadá, abandonando a la menor en un departamento.
Natalia no los ha vuelto a ver desde entonces.
En su declaración a las autoridades, Natalia especificó que llegó a Estados Unidos desde Ucrania, a través de un programa de adopción.
"Michael Barnett admitió que Kristine Barnett le dijo a Natalia que les declarara a otros que parecía joven pero que en realidad tenía 22 años", dice la declaración jurada.
Michael Barnett también confesó que no dejaron de pagar la renta del departamento donde abandonaron a Natalia, pero fuera de eso, no la apoyaron económicamente.