Los malentendidos a veces se extienden al mundo del arte y causan grandes problemas, como fue el caso de una pareja joven detenida por las autoridades después de destrozar una pintura del artista estadounidense JonOne en una galería de arte en Seúl, Corea del Sur; sin embargo, es un desastre total, porque lo ven como un esfuerzo colaborativo.
Fueron los jóvenes los que descubrieron botes de pintura, pinceles y otros materiales frente a la obra, valorada en 425.000 euros (unos 10 millones 200.000 pesos), por lo que pensaron que podían colaborar con el proyecto del grafitero. Hasta ahora, en lugar de arruinar la pintura, la pareja quería dejar su huella.
De las imágenes de la cámara de vigilancia del Museo de Seúl, la pareja se acerca a la obra (sin título), toma unos pinceles y un balde de pintura verde y comienza a dibujar algunas líneas, e incluso se puede ver a la mujer tomando una foto de lo que debería. Ser contribución hecha.
Por si fuera poco, los jóvenes tampoco se ven preocupados o nerviosos, pues todo indica que desconocían que estaban cometiendo un delito. Los trabajadores del museo descubrieron lo sucedido a la hora del cierre.