Pareja arruina arte valorada en 425 mil euros

Ellos creían que tenía que ver con una obra colaborativa

Una pareja de adolescentes detenida por las autoridades tras vandalizar una cuadro del artista estadunidense JonOne expuesta en una galería de arte de Seúl, Corea del Sur; no obstante, todo se trató de una confusión, puesto que ellos creían que tenía que ver con una obra colaborativa.

Y es que los adolescentes encontraron botes de pintura, pinceles y otros materiales ante la obra, valorada en 425 mil euros (unos 10 millones 200 mil pesos), por lo cual pensaron que podían cooperar en el plan de este artista de graffiti. De esta forma que lejos de arruinar el cuadro, la pareja buscaba dejar su propia huella.

Como se observa en el clip de video de las cámaras de estabilidad del museo de Seúl, la pareja se acerca a la obra (sin título), toman unas brochas y un cubo de pintura verde, y empiezan a dibujar varias líneas, inclusive se observa a la dama tomar una fotografía de su supuesta contribución.

Por si fuera poco, los adolescentes tampoco se ven preocupados o nerviosos, puesto que todo sugiere que desconocían que estaban haciendo un delito. Los trabajadores del museo descubrieron lo ocurrido en el momento del cierre.

"Llamamos velozmente a la Policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas (...) Confesaron que creían que estaba autorizado pintar sobre la obra, y que ha sido un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto", señaló al medio ABC News Kang Wok, director de la exposición Street Noise.

Te puede interesar: Día Internacional de la Conciencia promulgada por la ONU