El Vaticano retiró este lunes la referencia de recurrir al siquiatra cuando un padre constate tendencias homosexuales en un hijo de las declaraciones pronunciadas por el papa Francisco, informó AFP.
La palabra fue retirada de la versión oficial de la conferencia de prensa dada a bordo del avión papal para no alterar el pensamiento del Papa, explicó un portavoz del Vaticano.
El Pontífice fue interrogado sobre qué le diría a los padres que detecten orientaciones homosexuales en su hijo, a lo que respondió: “Les diría, en primer lugar, que recen, que no condenen, que dialoguen, entiendan, que den espacio al hijo o la hija”, dijo.
Asimismo, consideró que es necesario tomar en cuenta varios aspectos, entre ellos la edad.
"Cuando eso se manifiesta desde la infancia, hay muchas cosas por hacer por medio de la siquiatría, para ver cómo son las cosas. Otra cosa es cuando eso se manifiesta después de los 20 años", precisó.
“Nunca diré que el silencio es un remedio. Ignorar a su hijo o hija con tendencias homosexuales es un defecto de paternidad o de maternidad", expresó.
Las declaraciones del Papa causaron el rechazo entre asociaciones de defensa de los homosexuales franceses que tildaron de “irresponsables” al tratar la homosexualidad como si fuera una enfermedad.
La palabra "siquiatría" fue eliminada por lo tanto de la versión literal publicada el lunes por el servicio de prensa del Vaticano.