- El papa Francisco envió un telegrama en el que expresa sus condolencias tras la devastación del poderoso huracán 'Otis' que ha dejado al menos 27 muertos a su paso por las costas de Guerrero, informó El Vaticano. El sumo pontífice "ofrece fervientes sufragios por el eterno descanso de los fallecidos, a la vez que pide al señor que hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos", señala la misiva.
Francisco, con esta misiva, "desea hacer llegar su sentido pésame a los familiares de los difuntos, así como su paterna solicitud y cercanía espiritual a los heridos y damnificados del querido pueblo de Acapulco, a los que imparte de corazón la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en cristo resucitado".
Otis y su llegada- 'Otis', que la madrugada del miércoles llegó como categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 270km/h, es el huracán más poderoso que ha golpeado al estado de Guerrero, en la costa del Pacífico, además de que se fortaleció en pocas horas. También se registran daños en 80% de los hoteles del puerto, además de que ha dejado numerosos comercios y casas en ruinas y calles inundadas de lodo y de árboles, postes y desechos caídos.
Gran parte del Acapulco permanecía sin luz ni telefonía, además de que escaseaban los alimentos, lo que ha provocado saqueos de supermercados.