BRASIL.- La triste historia de Joao Miguel, el pequeño de un año 10 meses que padecía atrofia muscular espinal (AME), murió al no recibir su tratamiento a tiempo. Su padre se gastó indebidamente el dinero para la atención del niño en lujos, fiestas y mujeres.
Según informó Clarín, el caso se dio a conocer hace más de un año, cuando el padre del menor identificado como Mateus Henrique Leroy Alves, de 37 años, y su esposa iniciaron una campaña para obtener dinero y costear el tratamiento de su hijo.
La historia conmovió el corazón de cientos de personas, quienes aportaron para la causa, logrando reunir la meta: 70 mil dólares.
Desafortunadamente, el padre de Miguel abandonó a su familia y huyó con el dinero.
El cruel hombre utilizó los fondos de las colectas para darse una vida de lujos, que incluía hospedarse en costosos hoteles en los que llegó a gastar hasta 2 mil reales por noche, fiestas y mujeres.
Finalmente, la policía pudo detenerlo en agosto, ya que era buscado por los delitos de malversación y apropiación indebida de objetos de valor de una persona con discapacidad, abandono material y denuncia falsa.
Tras la indignación, se volvió a comenzar una nueva colecta, pero lamentablemente Joao Miguel murió en Belo Horizonte, por complicaciones derivadas de su enfermedad.