El Ártico está en crisis y se está calentando de manera alarmante y debido a estos cambios, muchas especies se encuentran en peligro, especialmente los osos polares.
La mayoría de esta especie de osos depende del hielo marino para cazar animales como focas y peces y así alimentarse, pero esta agua cada vez tiene menos hielo.
Sin embargo un grupo de investigadores liderado por Kristin Laidre de la Universidad de Washington y del Instituto de Recursos Naturales de Groenlandia, descubrieron un grupo de osos que ha dejado de necesitar el hielo.
Cabe detallar que los estudios se hacen a grandes grupos de osos polares y se basan en condiciones climáticas a gran escala y no se toman en cuenta a las especies que viven en pequeñas congregaciones.
De un pequeño grupo fue que surgió este descubrimiento al observar que podían cazar durante todo el año gracias a las aguas abiertas y las corrientes costeras que les ayudan a capturar su alimento.
¿Cuál es la diferencia entre los otros osos polares?
Los demás grupos de osos, al no contar con el hielo que necesitan para cazar, tienen que migrar y trasladarse a través de tierra, lo cual disminuye las posibilidades de encontrar alimento.
El grupo que se estudia, no se ha movido del sureste de Groenlandia y ha podido alimentarse todos los meses del año, pero al ser recién descubierto, no se sabe si es estable, es decir, si ha disminuido o aumentado en número.
Posiblemente estos animales han logrado adaptarse, su futuro parece incierto, pues el hielo sigue disminuyendo y no es probable que puedan continuar con ese estilo de vida que, por ahora, los diferencia de los demás.
Te puede interesar: Viruela del mono: ¿Por qué la OMS considera el nombre discriminatorio?