António Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), está “muy preocupado” por los ataques contra la democracia y la Iglesia en Nicaragua, dijo Farhan Haq, un portavoz de la organización, este viernes.
Farhan Haq añadió que el jefe de la ONU pidió al Gobierno de Daniel Ortega garantizar la protección de los derechos humanos de todos los ciudadanos, así como las libertades de asociación, conciencia y culto. También dijo que pidió liberar a las personas detenidas de manera arbitraria en Nicaragua.
Además, mediante una de las cuentas de Twitter de la ONU, se publicó un mensaje en el que reiteran la preocupación de Antonio Guterres por la actual situación en Nicaragua, tras la detención del obispo Rolando Álvarez.
Posteriormente, la policía de Nicaragua informó que el sacerdote y las personas que se encontraban con él fueron puestos en “resguardo domiciliario”, en la capital Managua.
El obispo, un fuerte crítico del gobierno de Daniel Ortega, estuvo detenido en la casa curial desde hace una semana debido a una investigación en su contra por el delito de conspiración.