La OMS informó que alrededor de 10 potenciales vacunas están actualmente en fase de ensayo clínico en humanos y se espera que las dosis para proteger a las poblaciones de la infección estén disponibles en unos pocos meses.
Muchos países ya comenzaron a realizar acuerdos con farmacéuticas para ordenar dosis, incluso antes de que sus fórmulas hayan probado ser efectivas.
La OMS espera que este año puedan producirse cientos de millones de dosis de vacunas contra el coronavirus COVID-19 y que en el 2021 estén disponibles 2,000 millones de dosis, dijo el jueves la directora del equipo de científicos de la agencia, Soumya Swaminathan.
La OMS está trazando planes para decidir quienes deberían recibir primero las dosis una vez que se apruebe una vacuna, afirmó.
Debería darse prioridad a los trabajadores que están en primera línea de la lucha contra el COVID-19, como los médicos, a las personas que son vulnerables por su edad o por enfermedades de base, y a quienes viven en espacios con alto riesgo de transmisión, como cárceles y residencias de ancianos.
Te puede interesar: Desarrollan cubrebocas reutilizable capaz de matar al coronavirus