El cálido sol de verano, combinado con un frente de aire caliente procedente del norte de África, ha disparado las temperaturas en España , enfrentándose a su segunda ola de calor con temperaturas de hasta 43 grados Celsius.
Debido a las altas temperaturas registradas en algunas zonas de España, los españoles se quedan a la sombra, van a la playa o toman refresco para poder sobrevivir al sofocante calor.
De acuerdo a la Agencia de Meteorología para el tiempo y el clima (AEMET) la segunda ola de calor que en España podría terminar hasta el 14 de julio.
La temperatura más alta durante este fin de semana fue de 43°C, registrada en el río Guadalquivir, cerca de Sevilla, en el sur de España , tomando por sorpresa a ciudadanos locales y algunos turistas.
Expertos de la Agencia de Meteorología para el tiempo y el clima (AEMET), aseguraron que las temperaturas podrían rozar los 44°C en Córdoba o Extremadura, en el sur de España. También puede llegar a los 42°C en Castilla y León en Galicia en los próximos días.
Te puede interesar: Tres tiroteos en bares de Sudáfrica dejan al menos 21 muertos