Autoridades del distrito de Uliastai, en la provincia de Zavkhán -al oeste de Mongolia-, impusieron una cuarentena indefinida a partir del domingo tras haber identificado un caso sospechoso de peste negra o bubónica entre los residentes locales.
La persona, de 39 años, mostró síntomas de fiebre alta, dolor de cabeza y dolores musculares después de comer carne de marmota con su familia hace una semana. Y ahora se encuentra aislado en un hospital local, informó la agencia de noticias Xinhua.
De acuerdo con un comunicado del Centro Nacional de Enfermedades de Mongolia (NCZD), hasta ahora al menos nueve personas que habían tenido contacto con el residente de Uliastai han sido aisladas en sus hogares.
Hasta 17 de las 21 provincias de Mongolia están ahora en riesgo de peste bubónica, según el órgano de salud del país asiático. Un total de siete casos sospechosos de peste bubónica se han reportado en todo el país en lo que va del año, con tres confirmados por resultados de pruebas de laboratorio.
A mediados de julio, un chico de 15 años murió de peste bubónica en ese país después de haber comido carne infectada (de la misma especie), anunció en su momento el portavoz del ministerio, Narangerel Dorj.
Te puede interesar: Vacuna de Moderna contra Covid-19 entra en fase final