Para los pacientes con síntomas persistentes de COVID-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que tengan acceso a recibir atención de seguimiento. También en el caso de que sus síntomas cambien o presenten nuevos síntomas.
La OMS señaló que un grupo de expertos estudia la condición conocida como "COVID prolongado", que es la que sufren las personas que ya se recuperaron de la enfermedad pero todavía padecen de fatiga, tos u otros síntomas.
Para pacientes COVID-19 en casa, la OMS recomienda el uso del oxímetro, para monitorear el nivel de oxígeno en la sangre, entre otros cuidados.
Por último, para pacientes hospitalizados la OMS sugiere el uso de anticoagulantes en dosis bajas para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Y para los pacientes en hospitales que reciben oxígeno suplementario, en los casos en los que es posible, colocarlos boca abajo para aumentar el flujo de oxígeno.
Es útil mantenerse actualizado, puesto que continuamente se actualizan las medidas recomendadas para el trato de pacientes con COVID-19.
Te puede interesar: Aplidin, antiviral fabricado en España, reduce casi al 100% la carga viral del COVID-19