Tras el fallecimiento de la figura más relevante de la corona británica, decenas de personas acudieron a ese punto para rendir honores; qué dijo la monarca el año pasado en el aniversario del 11 de septiembre.
La noticia de la muerte de la reina Isabel II paralizó al mundo este jueves, las portadas de los diarios y las principales notas de los programas de televisión la hicieron protagonista. Miles de personas han lamentado la pérdida que significó el fin de un reinado de 70 años, el más largo en la historia.
Informó el Palacio de Buckingham y gracias a las redes sociales, el mensaje no tardó en llegar hasta Nueva York, donde pasado el mediodía los residentes comenzaron a llegar a un sitio especial que desde hace tiempo sirve de homenaje a su legado.
- Se trata del Jardín de la reina Isabel II, que cambió de nombre para recordarla desde 2012.
El jardín se ubica en 11 Hanover Square, en el Distrito Financiero de Nueva York, y conmemora a las víctimas de los ataques terroristas suicidas del 11 de septiembre de 2001, fecha en la que fallecieron cerca de 3000 personas y más de 25.000 resultaron heridas.
La reina Isabel II conoció el lugar en julio de 2010, en una visita oficial a los Estados Unidos para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas.
Acompañada por el duque de Edimburgo y funcionarios estadounidenses, hizo acto de presencia en la llamada zona cero para rendir tributo a los fallecidos y participó en la inauguración del jardín.
En una ceremonia presidida por Michael Bloomberg, entonces alcalde de Nueva York, la reina Isabel se reunió con las familias de las víctimas británicas de los ataques.
Dos años más tarde fue nombrado en honor a ella: “Queen Elizabeth II 11th Garden” y añadieron una placa en reconocimiento, la que en últimas horas ha sido rodeada con ramos de flores.
RECORDÓ SU VISITA AL HOMENAJEEl año pasado, en el aniversario 20 de los ataques del 11S, la reina Isabel envió un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y recordó esa visita que hizo en 2010:
Este jueves, el jardín fue visitado por los neoyorquinos para recordar su legado, dejar flores y homenajearla como representante de la monarquía del Reino Unido. Se espera que en este fin de semana tenga lugar una ceremonia para rendir homenaje a Isabel II tras su fallecimiento.
Al conocer la noticia, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que Joe Biden destacó su papel en la historia:
Además, la reconoció como un importante vínculo en la alianza entre Reino Unido y Estados Unidos.