Autoridades estadunidenses informaron la noche de este sábado que en Nueva Orleans un barco crucero de la empresa Norwegian Cruise Line con 10 personas dieron positivo en Covid-19.
La embarcación Norwegian Breakaway partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y debe regresar este fin de semana, dijo el Departamento de Salud de Luisiana en un comunicado de prensa. Sin embargo, mencionan que la semana pasada, el barco hizo escalas en Belice, Honduras y México.
Más de tres mil 200 personas están a bordo del barco, precisaron las autoridades.
Según el texto, el crucero “se ha adherido a los protocolos apropiados de cuarentena y aislamiento a medida que se han identificado nuevos casos y exposiciones a bordo de este barco”.
Autoridades de salud indican que antes de desembarcar en Nueva Orleans, cada persona a bordo será examinada para detectar si se contagiaron de coronavirus. Cualquiera que dé positivo en la prueba irá directamente a su casa o se aislará en los alojamientos proporcionados por la línea de cruceros, dijeron los funcionarios.
Finalmente, no dieron a conocer ninguna información sobre el estado de salud de quienes se confirmó que contrajeron el virus.
Te puede interesar: Miles de personas huyen tras erupción del Volcán Semeru en Indonesia