Una mujer que llevaba cuatro años esperando casarse se enteró a través de Facebook de que su boda había sido cancelada. ¿Razón? El hotel donde se llevó a cabo la ceremonia está cerrado.
En 2018, Jade White y Adan Flitcroft tenían planeada su boda para julio de 2020. Ambos eran de Manchester y recorrieron el condado hasta que encontraron el lugar perfecto para ellos: el Park Hall Hotel.
Tan pronto como pusimos un pie en ese hotel hace cuatro años, supimos que era el indicado”, recuerda Jade. “Miré a mi madre y ambos lloramos porque se sentía muy especial y habíamos buscado por todas partes para encontrar el lugar perfecto.
La pareja pidió un préstamo de 10.000 libras esterlinas (unos 273.000 pesos) para pagar la boda e hizo un adelanto de 4.250 libras esterlinas (unos 115.000 pesos) al hotel.
Te puede interesar: Corea del Sur dispara varios misiles en respuesta a un lanzamiento de Corea del Norte
Luego vino la pandemia del Covid-19, y con las restricciones iniciales para frenar la propagación del coronavirus, la boda se pospuso hasta el 23 de julio de 2021, fecha también cancelada por emergencia sanitaria.
Después de que naciera su segundo hijo, Jade y Adam agendaron de nuevo la boda para el 29 de abril de 2023. Fue por pura casualidad que Jade se enteró que el evento se había cancelado de nuevo, pero esta vez de forma permanente.
El 13 de febrero de este año, su maquillista le habló por teléfono para confirmar la dirección del hotel. Cuando Jade consultó la página de Facebook del Park Hall Hotel, descubrió que éste había cerrado sus puertas y todos los eventos habían sido cancelados.
“Mi primera reacción fue romper a llorar”, dijo. “Estaba llorando demasiado como para decirle a Adam lo que había sucedido; mi papá tuvo que llamarlo y contárselo”.
Según los reportes que leyó, el inmueble había sido vendido una semana antes. Cuando intentó contactar a la gerencia del hotel, solo recibió un correo de un ex-empleado con una disculpa y una respuesta ambigua.En la actualidad, Jade duda que puedan recuperar el dinero que dieron por adelantado.
“Parece que no necesitábamos molestarnos en pedir un préstamo, ya que ahora está en el bolsillo de alguien”, dijo Jade a un medio local. “Recuerdo sentirme tan emocionada de encontrar el lugar perfecto para la boda, se sentía tan especial, y ahora me lo han quitado. Se supone que la tercera era la vencida con esta fecha; estoy empezando a pensar que estamos salados”.