"No sé de dónde sacaron la semana pasada que iba a renunciar": Papa Francisco

El papa francisco aseguró que no ha pensado en renunciar tras su paso por el quirófano en su operación intestinal

 El Papa Francisco asegura esta viviendo "una vida totalmente normal" y no piensa en renunciar, después de que se sometiera a una cirugía intestinal y dice "No sé de dónde sacaron la semana pasada que iba a renunciar".

También sostuvo que era casi seguro que asistirá a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow en noviembre.

En la entrevista, el Papa agradeció a un enfermero del Vaticano por convencerlo de que se sometiera a una cirugía para extirpar parte de su colon en lugar de continuar el tratamiento con antibióticos y otros medicamentos, como algunos médicos habían favorecido.

Francisco, quien fue elegido pontífice en 2013, se sometió a una cirugía el 4 de julio y pasó 11 días en el hospital. Había estado sufriendo un caso severo de estenosis diverticular sintomática, un estrechamiento del colon.

"Ahora puedo comer de todo, lo que antes no era posible (...), llevo una vida totalmente normal", afirmó, agregando que le extirparon 33 centímetros de intestino.

Te puede interesar: Gobierno de Tabasco: Nuevos nombramientos en el gabinete