"Putin morirá antes de que termine la guerra", aseguró Kirilo Budanov, quien es jefe de los servicios de Inteligencia militar de Ucrania. De acuerdo con el funcionario ucraniano, Vladimir Putin, debido a que está enfermo de cáncer y aseguró que no le queda mucho tiempo.
"Por supuesto. Ha estado enfermo durante mucho tiempo", dijo Budanov durante una entrevista con la cadena ABC después de que preguntaran sobre el estado de salud del líder ruso.
Por otro lado, William Burns, quien es jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), aseguró en el mes de julio que no existen pruebas que afirmen que Putin está enfermo. "Por lo que puedo decir, está demasiado sano", expresó Burns durante el Foro de Seguridad de Aspen.
Durante la mañana del miércoles 18 de enero, Vladimir Putin, aseguró que no tiene ninguna duda sobre la victoria de su país de dar inicio a pesar de los reveses militares sufridos por Moscú.
Finalmente Putin reiteró que Rusia se enfrenta a un régimen neonazi en Ucrania, y aseguró que seguirá «ayudando» a la población del este separatista de Ucrania.