El Hombre Araña, Spider-Man, es uno de los superhéroes más queridos y populares en todo el mundo por sus increíbles poderes, como trepar paredes y volar por los cielos colgado de una telaraña.
No cabe duda que es un personaje admirado por grandes y chicos, sin embargo, éstos últimos están dispuestos a dejarse morder por una araña para intentar convertirse en su ídolo. El Hombre Araña fue creado por los estadunidenses Stan Lee y Steve Ditko para un comic en 1962, luego pasó a la televisión, al cine e incluso a los videojuegos.
Peter Parker se transforma en el Hombre Araña gracias a la picadura de una araña radioactiva. Con ésta idea en mente, tres niños bolivianos intentaron adquirir poderes arácnidos y provocaron a una viuda negra para que los picara, según informó el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Pietro, al finalizar el reporte diario sobre el coronavirus SARS-CoV-2 en ese país.
Los niños de 12, 10 y 8 años salieron a "pastar cabras" mientras su mamá iba a por leña para la cocina. El hecho ocurrió el 14 de mayo en Chayanta, una localidad de la región andina de Potosí.