Una familia de un niño de Hong Kong se llevó una gran sorpresa junto con una gran deuda luego de observar cómo su hijo dejó hecho pedazos un Teletubbie gigante que se encontraba en la entrada de una juguetería; en el piso quedaron esparcidas las piezas de lo que parecía haber sido una estatua de gran tamaño del conocido personaje.
Las fotografías del trágico momento fueron difundidas en redes sociales y en minutos dieron la vuelta al mundo, ya que la mencionada pieza de juguete tenía un valor superior a los 4 mil dólares y ahora los padres del menor tenían que saldar la deuda contraída por el pequeño.
En varias fotografías se observa al pequeño de espaldas a la cámara observando el Teletubbie a sus pies, disperso en incontables pedazos, frente a él su madre lo mira con incredulidad mientras uno de los dependientes le muestra el resultado de la acción.
Papás pagaron el equivalente a 85 mil pesos por los daños
Por sorprendente que parezca para algunos, más allá de los destrozos observadas en las fotografías lo que más dejó sorprendidos a los internautas fue el precio del juguete, el cual era de 33 mil 600 dólares de Hong Kong, unos 4 mil 225 dólares estadounidenses. En términos mexicanos la cifra ascendería a 85 mil 100 pesos.
La figura del famoso muñeco infantil tenía 1.8 metros de altura y destacaba por su brillante color dorado, yacía ahora hecha pedazos en el suelo, luego que uno de los hijos de la familia Cheng, un pequeño de 5 años, presuntamente lo derribara.
Luego de revisar uno de los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento, el padre del menor pudo corroborar que su hijo no fue el responsable del percance, por lo que reclamó a la juguetería la devolución de la cuantiosa suma que había pagado.
La petición se volvió viral en redes sociales, desde donde los internautas de Hong Kong dieron seguimiento al caso. Mientras tanto, el señor Cheng aseguró que su hijo quedó traumatizado por la situación y que ahora con frecuencia lo cuestiona acerca de "por qué el muñeco es tan terrorífico".
Miles de usuarios de las redes se han colocado del lado de la familia Cheng y han culpado a la tienda de juguetes por su decisión de colocar una pieza tan delicada justo en los accesos a la tienda, en una zona de gran afluencia de clientes y personas, y sin ninguna barrera de protección.
La juguetería declaró en su defensa que el juguete llevaba colocado en el lugar desde noviembre pasado y que no había supuesto problema alguno para e l tránsito de las personas, no obstante, reconocieron que a partir de esta experiencia han aprendido la lección y así "prevenir que se repita este tipo de accidente".
Te puede interesar: Padres podrán demandar a las plataformas por adicción a las redes sociales en California