CORSICANA, Texas.- Una menor de cuatro años falleció por las quemaduras que sufrió al caerle una olla con agua hirviendo, por lo que policías arrestaron a su madrastra, Juana Márquez, quien no llevó a la menor al hospital.
Márquez, de 42 años, fue arrestada por oficiales de Corsicana, en Texas, con cargo de delito grave por abandonar o poner en peligro a un menor, resultando en lesiones corporales graves o la muerte.
La madrastra fue quien reportó el sábado que Amberly no respondía en su cama.
Según declaró Márquez, Amberly había sacado una olla de agua hirviendo de la estufa y posteriormente le cayó encima, provocándole quemaduras en la cara, pecho y brazos.
Como estaba “cuidando” a los otros tres niños de la casa, la mujer decidió no llevarla al hospital. Puso a la niña en agua fría y le colocó una pomada para quemaduras.
Márquez argumenta que su esposo estaba trabajando en otro estado, por lo que se encontraba sola al cuidado de los niños.
De acuerdo con su declaración, la mujer indica que Amberly había dejado de llorar antes de ir a dormir, pero los otros niños comentaron que la menor “estaba llorando y llorando” y que Márquez sólo le decía que se callara.
Amberly no despertó al día siguiente.
“[Pasaron] doce horas entre la caída de agua hirviendo sobre Amberly y la policía respondiendo a su defunción […]”
“[Márquez] no brindó asistencia a Amberly, incluida asistencia médica o intento de pedir ayuda”, dijo la policía en la declaración jurada.
El informe del médico forense del condado indica que la niña falleció a causa de la gravedad de sus quemaduras por el agua hirviendo.