Niña de 11 años da a luz; era abusada por su hermano de 17

El caso ocurrió en el suburbio de St. Louis, hoy tres personas enfrentan cargos

La comunidad de Missouri, Estados Unidos, quedó conmocionada cuando el caso de una niña de 11 años se apoderó de los reflectores. Y es que la menor dio a luz en la bañera, era abusada por su hermano de 17 años. El caso ocurrió en el suburbio de St. Louis, hoy tres personas enfrentan cargos.

A la madre de la menor, Lesbia Canté se le acusa de negligencia, no sólo puso en riesgo la vida de la niña al dejar que diera a luz en la bañera, también permitió que su hijo Norvin Leonidas López Canté, de 17 años abusara al menos 100 veces de la víctima.

Al adolescente se le acusa de incesto, sodomiay estupro. Mientras que el padre, Francisco Javier González López, también enfrenta cargos. 

Según, Telemundo, las autoridades abrieron la carpeta de investigación luego de que llevaron al bebé al hospital el pasado 11 de febrero. El recién nacido aún tenía el cordón umbilical y la placenta. Sin embargo, hubo muchas contradicciones en su testimonio, primero dijeron que alguien abandonó al menor en la entrada de su casa y luego argumentaron que era hijo de un familiar. 

Te puede interesar: Menor se quita la vida tras pelea con su hermana

Por lo que, las autoridades acudieron al domicilio dos días después y encontraron a la menor aún en cama, ella fue quien confirmó que había sido víctima de abuso. De hecho no sabía que estaba embarazada. No obstante, destacó que las relaciones fueron al menos 100 veces, dos veces por semana. 

Por su parte, al adolescente se le acusó de sodomia, abuso e incesto, por lo que se le fijó una fianza de 25 mil dólares, mientras que a la madre se le puso una fianza de 100 mil dólares y, aunque el padre argumentó que él no tenía idea de que la menor estaba embarazada, también se le acusó de negligencia y sobre él pesa una fianza de 25 mil dólares. 

Entre tanto, la menor y su bebé, ya se encuentran en el Departamento de Protección de Niños y Familias.