La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, bajo el control de los sandinistas, autorizó ayer el ingreso de tropas, naves y aeronaves de las Fuerzas Armadas de Rusia, a petición de urgencia del presidente del país, Daniel Ortega, para participar en operaciones contra el delito en el mar Caribe y el océano Pacífico nicaragüense.
El ingreso de tropas rusas, país que mantiene una guerra en Ucrania, fue autorizado con el voto de 78 legisladores sandinistas y sus aliados, de los 91 diputados que integran el Parlamento.
Los legisladores también ratificaron el ingreso por seis meses, a partir de julio, de personal, naves y aeronaves de Ejércitos de Cuba, Estados Unidos, México, Venezuela y países centroamericanos.
Durante el debate, los diputados oficialistas denunciaron una presunta campaña de otros países y de medios internacionales sobre el ingreso de las tropas rusas a Nicaragua.
Por su lado, el diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez acusó a la prensa internacional de promover una campaña con el ingreso de los militares rusos “con el objetivo de desvirtuar y de distraer a la opinión pública nacional e internacional”.
Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer régimen sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.
Te puede interesar: Detectan ranchos que extraían agua ilegalmente en Nuevo León