La fabricante brasileña de cosméticos Natura anunció este viernes la conclusión de la compra de su competidora, la estadounidense Avon, una operación que da luz a la cuarta mayor empresa de belleza del mundo.
Tras la compra de Avon (cuyo monto no fue precisado), la sociedad denominada Natura & Co o Natura Holding reorganizará su equipo directivo con base en sus cuatro unidades operacionales (Avon, Natura, The Body Shop y Aesop).
Roberto Marques, presidente del consejo de Natura desde 2017 y quien lideró la compra de la red internacional de tiendas The Body Shop, se convertirá en el principal ejecutivo del grupo, el cual cuenta con 6.3 millones de representantes y consultoras y 3 mil 200 tiendas en diversos países del mundo.
Con una facturación anual superior a los 10 mil millones de dólares, el grupo contará con más de 40 mil colaboradores y asociados, según informó la compañía en la nota divulgada este viernes.
Los inversores reaccionaron con optimismo a la conclusión de la compra de Avon, la cual había sido anunciada en mayo del año pasado, y las acciones ordinarias de Natura se encontraban entre las mayores las ganancias del índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Paulo con un avance del 4.28 % a media sesión.
Natura, fundada en 1969, es la mayor fabricante y comercializadora de cosméticos de Brasil y está presente en diversos países, como Argentina, Chile, Colombia, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido, entre otros.