En Italia, han nacido dos bebés con anticuerpos contra Covid-19, luego de que sus madres -ambas trabajadoras de salud- fueran vacunadas contra el virus durante el tercer trimestre de embarazo.
Cabe destacar que, según los medios locales, ninguna de las dos mujeres había sido contagiada de Covid-19 antes, durante, ni al término de su embarazo.
De acuerdo con la agencia EFE, las madres fueron voluntarias para recibir la vacuna contra Covid-19 mientras estaban embarazadas; la primera dosis fue administrada a principios del mes de enero, y la segunda, 3 semanas después.
La bebé Anna, nacida el pasado 9 de marzo, es hija de Anna Parolo, una médica especialista en inmunología con 36 años de edad; la bebé Valentina, con nacimiento el día 16 de marzo, es hija de la ginecóloga Valeria Bernardi, de 37 años.
Los informes médicos señalan que, hasta el momento, ninguna de las madres ha desarrollado efectos secundarios por la vacuna. Las bebés, continúan con un estado de salud estable desde su nacimiento.