Un estudio informó que las mujeres embarazadas que no están vacunadas contra el covid-19 tienen un riesgo de 4.2 veces mayor que quienes no están inoculadas, aunque la situación puede ser aún más alarmante si se llegan a contagiar, debido a que tienen 5.4 veces más de posibilidades de ser hospitalizadas por el virus, lo que se traduce en que el nivel de peligro se multiplica en 23 veces.
Estos datos fueron presentados por la Secretaría de Salud Pública de Cataluña, en España, donde insistieron en la importancia de seguir vacunándose contra el coronavirus a nivel colectivo, más aún para el grupo de rodea los 30 años.
La Secretaría de Salud de Cataluña dijo, "Es especialmente importante vacunarse si tienen otros factores de riesgo. Con la situación epidemiológica actual, es esencial para no desarrollar una enfermedad grave y tener que ingresar en el hospital", dijo Carmen Cabezas, titular de la dependencia, quien recalcó que los funcionarios están contacto directamente a las embarazadas para agilizar la inoculación.
Precisamente en Cataluña se reporta que el 11.75 por ciento de las embarazadas tiene pauta completa de vacunación, mientras el 20 por ciento lleva una primera dosis de las inoculaciones contra el covid-19.
La autoridad sanitaria reveló que 549 embarazadas han sido ingresadas a hospitales por contagio de covid-19, 52 de ellas han llegado a la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), sin registrar defunciones en el grupo.
Te puede interesar: Video de un orangután utilizando gafas se hace viral en Tik Tok