Una empleada que cumplía con sus funciones fue agredida por tres mujeres al solicitarles su certificado de vacunación contra covid-19.
La escena que ocurrió en un restaurante italiano en Nueva York, en Estados Unidos fue captada en video para convertirse rápidamente viral, para dar cuenta del momento que muchos comercios pasan en Estados Unidos al pedir a las personas su certificado de vacunación y cumplir así con los requisitos para ingresar.
En el clip se da muestra de cómo en la entrada del comercio, las tres mujeres arremeten a golpes contra la empleada del restaurante neoyorquino, luego de que les solicitara la prueba de su vacunación para poder ingresar y les fuera negada la entrada al no presentarlo.
Te puede interesar: Después de 51 años, entra en erupción el volcán Cumbre Vieja en La Palma
Presuntamente la empleada del restaurante les habría pedido que permanecieran en la terraza del sitio, pero las mujeres insistían en que se les diera un lugar dentro del restaurante y ante la negativa por no presentar su prueba de vacunación, las tres mujeres, quienes ganaban en estatura y peso a la empleada, arremetieron a golpes contra ella sin que ésta pudiera hacer algo.
De acuerdo con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, todos los mayores de 12 años deberán mostrar su prueba de vacunación contra el COVID-19 para ingresar a comercios cerrados como este restaurante y en caso de que los establecimientos no soliciten este requisito el Gobierno de Nueva York les impondrá una multa equivalente a 20 mil pesos mexicanos, junto con una suspensión temporal.
Algunos sitios que deberán pedir la prueba de vacunación son hoteles, bares, discotecas, cafeterías, gimnasios, salones de eventos, supermercados y tiendas departamentales, entre otros.
Aquí te mostramos el momento de la agresión.