Mujer se gana la vida sacando piojos en Nueva York, gana 2,500 al día

Eliana Ortega llegó a Nueva York por el 2014

Eliana Ortega llegó a Nueva York por el 2014, sin trabajo y sin manejar el idioma inglés. Llegó a la ciudad con los pocos ahorros que juntó en Quito, Ecuador, y cuales se acabaron con rapidez.

Madre soltera de una niña de 8 años, Eliana, en ese entonces de 28 años, no tenía idea de lo hostil que podría ser la ciudad neoyorquina. "Cuando llegué aquí, me estrellé", relató Eliana.

Ella no sabía hablar inglés y no tenía conexiones. Obtuvo toda clase de trabajos: cajera, mesera, parte de la limpieza de casas, oficinas; asimismo, también fue repartidora de pizzas y volantes. 

Eliana sufrió de discriminación por su origen latino, además de abuso laboral, por parte de sus empleadores.

La oportunidad de trabajo que la mantiene ahora con un sueldo de 2,500 dólares en un día, relata Eliana, llegó de la nada. Ella nunca dejó de buscar y cuando le ofrecieron trabajar, ella solamente respondió que sí, sin imaginarse de qué podría tratarse.

Una conocida le dijo que conocía a una persona que estaba buscando gente para "matar piojos". Eliana fue a una entrevista y cuando supo lo que iban a pagarle se lanzó sin dudarlo: "Yo le aclaré que no sabía inglés pero que haría lo que sea". Pasó de cobrar 5 dólares por hora a 25 dólares la hora.

Eliana Edith entonces decidió tomar un curso en Florida y hacer su propio negocio. Tuvo que ahorrar, prepararse y tener paciencia. 

Hoy Eliana Edith tiene un canal de youtube donde cuenta su vida y cómo ha logrado emprender su negocio, además de dar consejos a quienes busquen dedicarse a lo mismo que ella. 

Te puede interesar: Encuentran cuerpo torturado con mensaje de amenaza en Cárdenas