Nicole Marie Poole Franklin se manifestó responsable de 2 cargos federales de delitos de odio, según los registros judiciales que se presentaron en el Tribunal de Distrito del estado de Iowa.
Además, la dama además se manifestó responsable en días anteriores de 2 cargos del Estado de intento de homicidio por aquellos mismos incidentes, esto conforme el diario local Des Moines Register.
Según las autoridades, además del atropellamiento de la menor, la dama estuvo implicada en otros incidentes racistas el mismo 9 de diciembre.
Poole Franklin comentó que el mismo día que atropelló a Natalia Miranda de 14 años, en la urbe de Clive, aquel mismo día además atropelló a un infante afroamericano de 12 años, en Des Moines. Los dos atropellamientos los llevó a cabo en una época de una hora.
Imágenes del Departamento de Policía de Des Moines, muestra a la dama pasar con su camioneta por arriba de la pierna del infante afroamericano para después huír.
Anterior al infortunio, el menor caminaba solo por la banqueta del estacionamiento de un apartamento de Des Moines, una vez que la dama intencionalmente subió a la acera y atropelló al infante. Afortunadamente, de consenso con la policía, las heridas que padeció el menor no fueron de gravedad.
Solo una hora luego la dama atropelló a Natalia Miranda, de 14 años, una vez que se dirigía a un juego de baloncesto, según información de la Policía de Clive.
La dama además es señalada por haber producido insultos racistas hacia un empleado y consumidores de una tienda de conveniencia, así como lanzar diversos artículos a un trabajador.
Te puede interesar: Niños con parálisis cerebral vuelan gracias a un simulador como terapia
La mujer admitió que atropelló a la niña porque “era mexicana”; además también se declaró culpable de atropellar el mismo día a un niño afroamericano.
Mujer se declara culpable de atropellar en niña en EU solo por ser “mexicana”
La mujer admitió que atropelló a la niña porque “era mexicana”; además también se declaró culpable de atropellar el mismo día a un niño afroamericano.