Una mujer que iba en un crucero saltó por la borda luego de luchar con efectivos de seguridad de la nave. El hecho ocurrió en el Golfo de México. El Carnival Value partió el día anterior de Cozumel con cerca de 3 mil pasajeros y tenía como destino a New Orleans.
En un video grabado por una de las personas a bordo, se pudo observar cómo fue el comportamiento de la mujer momentos antes de arrojarse al vacío. En él, tres guardias de seguridad la sostenían por los brazos mientras ella gritaba y actuaba de forma frenética. Pese a que algunos afirmaron que estaría esposada, después desmintieron ese hecho.
Según mencionan que el incidente inició en uno de los jacuzzis que estaba en la cubierta de la nave. Una vez que los efectivos la sostuvieron, la condujeron por ese piso y subieron con ella un tramo de escaleras. En ese momento, y en reiteradas oportunidades, a la mujer se le escuchó gritar “Alicia”.
Al poco tiempo de ser escoltada fuera de la cubierta, la mujer de 32 años supuestamente se liberó de los guardias y saltó desde el décimo piso de la embarcación hacia el mar. Se refirió que los pasajeros relataron que el cuerpo primero golpeó el costado de la embarcación antes de tocar el agua.
En el video se pudo ver a los pasajeros, conmocionados, correr hacia el borde de la embarcación, mientras que la tripulación arrojó salvavidas y luces de bengala para marcar su posición en el agua. Un grupo de turistas contó en declaraciones al canal estadounidense que la mujer desapareció poco después.
No se reveló su identidad, trascendió que viajaba en el Carnival Valor junto con su esposo en el crucero. A un día del hecho, la Guardia Costera de Estados Unidos informó que tras14 horas de búsqueda sin resultado alguno, suspendieron el operativo.
Un testigo comentó que el personal del barco tuvo que sacar del jacuzzi a la mujer ya que tenía un comportamiento violento, y que cada vez que intentaban sujetarla, gritaba desesperadamente y hasta ofendía a los demás.
“Seguridad trató de calmarla y ella se mostró beligerante con ellos”, expresó uno de los pasajeros. De esa manera, otro manifestó que hubo que sujetarla “porque estaba en una actitud combativa”.
La Guardia Costera manifestó que el incidente ocurrió durante a plena luz del día 240 kilómetros aproximadamente de la costa de New Orleans, y cuando el barco comenzaba su ruta de regreso hacia ese puerto, después de visitar Costa Maya y Cozumel.
Señalan que algunos miembros de la tripulación intentaron marcar su ubicación y el barco dio vueltas durante varias horas antes de que la Guardia Costera se hiciera cargo de la misión de búsqueda y rescate.
Te puede interesar: La mexicana Paola Schietekat Sedas deberá pasar siete años en prisión y recibir 100 latigazos en Qatar