Los vecinos relataron que la mujer había tenido una pelea fuerte con su expareja días atrás. El día del incidente, según narraron testigos, la mujer ató al animal en su casa de madera y luego le prendió fuego.
Bárbara Navarrete, una activista defensora de los animales, y quien ahora está ayudando a "Zeus", según le dijeron los vecinos, se dieron cuenta de lo que ocurría por "los gritos desgarradores del perro". Entonces acudieron al rescate y "trataron de apagar el incendio".
Controlado el fuego, "Zeus" salió disparadoEl dueño del perro comenzó a buscarlo y lo encontró poco después. Lo llevó a casa de su madre y fue allí donde, alertada por lo ocurrido, Bárbara fue a buscarlo y se lo llevó al Hospital de Mascotas.
La familia del dueño de Zeus presentó una demanda adicional
En cuanto a la responsable, Lucas Iñigo, director de la Protectora de Animales de Salta, dijo que ya se presentó una denuncia en su contra, y detalló que la mujer tiene antecedentes por violencia y maltrato animal. A su vez, la familia del dueño del perro presentó una demanda adicional.