Las amigas de Ruth quisieron celebrar que se casaría, por lo que acudieron a un bar en Carlingford, Irlanda, en las que alrededor de 30 mujeres se divirtieron y bebieron. Al terminar la fiesta las mujeres se fueron a dormir a sus hoteles.
Por su parte Ruth se dirigía a una cabaña donde se hospedaría, incluso la hermana de Ruth vio una historia de Instagram, donde caminaba al lugar, en el vídeo se apreciaba una puerta de una cabaña pequeña al otro lado de la carretera, cerca de un muelle, comentó la hermana de Ruth.
Sin embargo Ruth desapareció esa noche. Por lo que con la historia de Instagram las autoridades comenzaron con las investigaciones alrededor del lago.
Tras días de investigaciones, las autoridades encontraron el cuerpo de Ruth en el lago, por lo que alegan que no hay nada que decir, pues se trató de un accidente que calificaron como trágico.
Al parecer se desorientó y se ahogó en el lago, pues sus amigas la vieron despedirse del lugar. Su hermana asegura que por lo menos encontraron a su hermana, pues su familia temía que alguien se la hubiera llevado o hubiera sido atropellada.
Había 180 invitados a la boda, los hijos de Ruth y sus sobrinos serían los pajecitos, asegura la hermana de Ruth.
Después del accidente, Ruth fue enterrada con su vestido blanco a petición de su familia. El sacerdote que ofició el funeral le dijo a James Griffin, pareja de Ruth, “que ella te encuentre en el reino de Dios vestida de blanco”.
James agradeció todos los mensajes de apoyo que le han llegado por medio de redes sociales, a él y a sus tres hijos de siete, cinco y tres años, agregó que Ruth era su alma gemela.
Te puede interesar: Hambruna golpea a miles de niños en Afganistán