- Una mujer desapareció en Lima, Perú, cuando acudía a un hospital para dar a luz y reapareció este viernes, más de 24 horas después, sin su hija recién nacida, un caso que ha hecho revivir el terror que supone este tipo de delitos para las peruanas, puesto que, solo en 2021, 5,904 mujeres fueron reportadas como desaparecidas.
La mujer, identificada como Gabriela Olga Sevilla Torello, de 30 años, salió sola de su casa este miércoles en la noche tras comenzar las labores de parto.
Según han explicado sus familiares, Sevilla se encontraba sola en su casa del distrito limeño de Surco, cuando rompió aguas y, tras avisar a su esposo y su madre, entre otros familiares, acudió a tomar un taxi en un punto cercano a su casa.
Más tarde, a bordo de un transporte, que se presume era un taxi que tomó en la calle, algo le hizo sospechar del conductor y mandó a sus familiares una foto borrosa en la que se le puede ver mientras éste habla por teléfono, pero no se ve su rostro u otros rasgos que permitan reconocerle.
Desde ese momento, sus parientes y seres queridos perdieron el contacto con ella y se quedaron esperando en el hospital al que se dirigía y al que nunca llegó.
Este viernes, la ministra de la Mujer, Claudia Dávila, acudió a Twitter para confirmar que la madre apareció la madrugada de este viernes, pero que ahora buscan a su hija recién nacida, Martina, de quien se sospecha que haya sido víctima de una red de trata de personas.
Horas mas tarde, la ministra declaró en la emisora local Exitosa que Sevilla apareció "con signos de haber sido golpeada".