Una mujer de 50 años de Utah, madre de ocho hijos, dio a luz a su propia nieta el mes pasado, pues se ofreció a ser la madre sustituta que su hija Kaitlyn necesitaba, pues tenía años luchando con la infertilidad.
Chalise Smith recibió la implantación de embriones mediante fecundación in vitro (FIV), pero la bebé recién nacida es genéticamente hija de Kaitlyn y su esposo Miguel Muñoz.
Chalise es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y asegura que no tomó la decisión a la ligera.
De acuerdo a Daily Mail, Kaitlyn, quien vive en El Paso, sufre endometriosis. Después de intentar concebir durante tres años sin éxito, decidió junto con su esposo probar una ronda de FIV en el 2019. Le implantaron dos embriones y quedó embarazada de su hijo Callahan, el cual tiene dos años.
A principios del 2021 los médicos le dijeron a Kaitlyn que ya no podría tener otro embarazo porque la enfermedad le había dañado los riñones.
Kaitlyn y su esposo Miguel quedaron sorprendidos cuando Chelise se ofreció a ser madre sustituta, pero estuvieron de acuerdo. Ella recibió autorización médica para llevar su noveno embarazo.
La pequeña recibió el nombre de Alayna Kait-Chalise, en honor de la madre y de la abuela. Nació sana, pesó 7 libras con 13 onzas y midió 21 pulgadas.
Te puede interesar: AMLO dará apoyos de manera directa a damnificados de Oaxaca por huracán 'Agatha'