Mujer casi pierde una pierna luego de su primera clase de Spinning

Una mujer de 23 años casi pierde una pierna luego de asistir a su primera clase de Spinning

MASSACHUSETTS.- Una mujer de 23 años casi pierde una pierna luego de asistir a su primera clase de Spinning, “No creo que a veces le prestemos atención a nuestros cuerpos, y definitivamente soy culpable de eso” aseguró la joven.

Kaelyn Franco de MassachusetTs, Estados Unidos, casi pierde su pierna luego de sufrir una peligrosa condición llamada, rabdiómilisis tras su  sesión de spinning.

La jóven asegura que después del ejercicio sintió un enorme dolor e hinchazón, que inmediatamente adjudicó una “intensa sesión” pero en realidad era algo mucho más serio.

Al día siguiente, las piernas de la joven comenzaron a hincharse y ponerse “tensas”, algo que hizo que acudiera de emergencia al hospital. El dolor era tal que incluso tenía problemas para caminar y su orina cambió de tono a marrón oscuro.

Tras algunos exámenes médicos, Kaelyn Franco descubrió lo que en verdad tenía: la prueba de sangre arrojó una alta cantidad de creatina quinasa (CK), una enzima que puede revelar daño muscular. Eso no fue todo, pues pese a los medicamentos por vía intravenosa desarrolló una condición peligrosa llamada rabdomiólisis en su pierna derecha.

“Realmente cambió mi mundo al revés… Fue súper traumático y estresante”, confesó la joven que tuvo que ser sometida a una cirugía de emergencia para salvar su extremidad. De no habérsela realizado a tiempo pudo “haber perdido la pierna, también podrías haber perdido la vida”, según le dijo un médico.

Te puede interesar: Se destapa José del Carmen García para dirigir el Consejo de la Canaco