Ocho personas fallecieron y al menos dos están detenidas debido al intento frustrado de invasión marítima en Venezuela, ocurrido en la madrugada, según denunció el Gobierno.
El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, informó que el intento de invasión fue ejecutado por mercenarios.
“Ocho personas fallecidas y dos detenidos que estuvieron en la operación. Una acción de mercenarios, un golpe contra la institucionalidad de nuestro país, una incursión que seguramente la derecha justificará lo ocurrido”, aseguró Cabello.
Cuando los “mercenarios”, que pretendían -según sus declaraciones, invadir Venezuela a través del estado de La Guaira– llegaron a las costas de esa región cercana a la capital del país, se produjo un intercambio de disparos, de acuerdo el funcionario.
“Cuando ellos llegaron a la costa hubo enfrentamientos y no sabemos si hay gente que se hundió o nadó hasta otro lado, por eso decimos que hasta el momento hay ocho fallecidos”, dijo.
Entre el material incautado a los supuestos invasores destaca, según Cabello, vehículos “para montar ametralladoras”, fusiles de asalto, un documento de identidad peruano y piezas de un uniforme militar con la bandera de Estados Unidos.
Te puede interesar: "Sé feliz siempre": carta que víctima de COVID-19 le dejó a su esposa