Al menos 14 estudiantes murieron en una estampida ocurrida el lunes en una escuela primaria de la ciudad de Kakamega, en Kenia, al parecer generada por la falsa alarma de una de las maestras, informó este martes la prensa local.
El incidente ocurrió luego de que una maestra les ordenó abandonar sus aulas de manera rápida y los niños comenzaron a correr, en las escaleras varios alumnos cayeron y los de atrás tropezaron, según el diario Star.
Los heridos fueron llevados a un hospital, en donde se confirmó el fallecimiento de los 14 alumnos, cinco niños y nueve niñas.
Trece de los estudiantes murieron en el acto, algunos al caerse de un tercer piso, mientras que otro falleció cuando recibía atención, según explicaron el comisario de Kakamega, David Kabena y el gobernador de Kakamega, Wycliffe Oparanya.
Hasta el momento dos de los alumnos gravemente heridos están aún en el hospital. Ruto dijo que el gobierno trabajará con el condado para asegurar que los sobrevivientes de la estampida reciban asesoramiento.
Te puede interesar: Aumenta a 425 la cifra de muertos por coronavirus en China