Por lo menos 20 personas murieron y 16 resultaron heridas durante una estampida humana en Tanzania, provocada por el conocido predicador y autoproclamado profeta’ Boniface Mwamposa.
El religioso invitó a sus fieles a que se apelotonaran en el suelo, donde había vertido aceite de unción.
La policía ha ordenado a Mwamposa, ministro del movimiento evangélico ‘Álzate y brilla, Tanzania’, que se entregue a las autoridades.
El incidente ocurrió el sábado por la noche durante una de las habituales ceremonias de Mwamposa en la ciudad de Moshi (en la región del Kilimanjaro).
Mwamposa derramó el aceite en el suelo e instó a sus fieles a que se acercaran a tocarlo, lo que acabó provocando una montaña humana.
Entre los fallecidos hay cuatro niños y dos de los heridos se encuentran en estado crítico, según declaraciones del comandante de la policía regional, Salum Hamdumi, recogidas por el portal de información local Nwananchi.
El presidente de Tanzania, John Magufuli, ha expresado sus condolencias por los fallecidos tanto de este suceso como de las inundaciones que están afectando a la región de Lindi, en el sureste del país, y que han dejado otra veintena de muertos.
Te puede interesar: Ascienden a 304 los muertos por coronavirus en China