Un sacerdote mexicano murió en Estados Unidos a causa del coronavirus; se encontraba hospitalizado y en observación desde el 24 de marzo.
El sacerdote era Jorge Ortiz-Garay, de 49 años, director del Apostolado Mexicano en la Diócesis de Brooklyn, y falleció la noche del viernes, informó la parroquia de Santa Brígida, en Brooklyn, Nueva York.
Ortiz-Garay nació en la Ciudad de México, y fue influenciado por los monjes benedictinos durante su infancia y estudió Derecho con los Legionarios de Cristo.
Hasta el momento no se tienen otros detalles de su fallecimiento y la diócesis de Brooklyn, como el resto de las del país, ha suspendido temporalmente los funerales públicos debido a la epidemia.
Te puede interesar: Donan Crocs a trabajadores de salud que combaten coronavirus en EUA
Los sacerdotes son un grupo de alto riesgo ante el Covid-19, pues por dogma de fe están obligados a dar los santos óleos a todas aquellas personas católica que están próximas a morir, aún cuando la causa sea el coronavirus.
El país más afectado con la muerte de sacerdotes a causa de la epidemia es Italia, que a la fecha suma más de 50 fallecidos por causa del coronavirus en 20 días. La mayoría de ellos son mayores de 70 años.