El Parque Nacional de Virunga (PNVi) anunció este martes la muerte de una gorila famosa por su gracias a una selfie de su cuidador en la que posó encantadoramente, en esta joya natural y turística del este de la República Democrática del Congo.
De acuerdo con Daily Mail, Ndakasi fue fotografiada en su último aliento mientras su cuidador Andre Bauma, de 49 años, la sostenía.
La imagen se ha convertido en una escena desgarradora en el Parque Nacional Virunga en el este del Congo.
La selfi que enamoró al mundoEn 2019, la ternura de Ndakasi recorrió el mundo a través del internet, cuando su cuidador, Ranger Mathieu Shamavu, tomó como solía hacerlo, una selfie en la que aparecían la gorila junto su compañero Ndez, posando tiernos ante la cámara.
El rescate de la adorable NdakasiEsta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana con dos meses después de que unos milicianos mataran a su madre.
Su estado vulnerable le impidió regresar al estado silvestre y vivió en un centro del PNVi donde ella, junto con otro gorila, Ndeze, fueron atendidos durante 11 años.
- Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque de Virunga cubre 7 mil 800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este).