Un mexicano murió en Perú, luego de haber sido puesto en cuarentena el viernes 20 de marzo y referido a un hospital local en ese país, por dar positivo a coronavirus.
La Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, a través de un comunicado, confirmó el fallecimiento del nacional mexicano acaecido este martes 24 de marzo en el Cusco, Perú.
Las autoridades sanitarias y el gobernador regional de Cusco informaron que dio positivo a COVID-19. El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.
Te puede interesar: Decretará AMLO que adultos mayores vayan a casa con goce de sueldo
La Embajada de México en Perú dará seguimiento puntual y continuará brindando asistencia a los familiares; así como continúa realizando permanentes y decididas gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran, informó el Gobierno de México.
La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó la pérdida y expresó su sincero pésame a la familia del connacional; reafirmando su compromiso de asistencia y protección consular para con los ciudadanos mexicanos en el exterior, así como su disposición para seguir las medidas de la Organización Mundial de la Salud para mitigar la propagación y los efectos del COVID-19.