Un motociclista a exceso de velocidad que estaba siendo rastreado por un helicóptero del Departamento de Policía de Los Ángeles murió en un brutal choque frontal durante la persecución.
El conductor no identificado conducía a toda velocidad por Roscoe Boulevard en West Hills, California, alrededor de las 13:00 horas del jueves antes de chocar de frente contra un vehículo que giraba a la izquierda.
La policía vio la motocicleta y transmitió su número de placa por radio, dijo a Los Ángeles Times, la oficial Melissa Podany, vocera del Departamento de Policía de Los Ángeles. Se solicitó al helicóptero que rastreara desde el aire al motociclista, quien despegó a gran velocidad.
El video en vivo transmitido por KCAL-TV Channel 9 mostró al motociclista alcanzando velocidades de más de 120 mph (193 km/h) poco antes de chocar y ser lanzado por los aires, aterrizando a muchos pies de distancia. El sargento Bruce Borihanh dijo que los vehículos policiales no persiguieron al motociclista.
La estación de noticias local de CBS que siguió la persecución captó el impacto violento en vivo: “¡Oh Dios mío!”, dijo la presentadora, mientras se tapaba la cara con las manos. “Acabamos de ver, lo siento, acabamos de ver que la motocicleta choca contra un automóvil en la intersección”.
Según el Departamento de Bomberos de Los Ángeles, el accidente ocurrió a la 13:14 horas y el motociclista, que no ha sido identificado, fue declarado muerto en el lugar. Otras dos personas resultaron heridas en el accidente, dijeron los bomberos.