El Cuerno de África sufre la peor sequía en 40 años, y en países como Kenia, Somalia y Etiopía se gesta una crisis alimentaria que también está afectando el comportamiento de los animales, con reportes de algunos ataques de monos hambrientos a niños.
La tasa de desnutrición se disparó en el sur y el este de Etiopía debido a la sequía, y más de 185 mil niños la sufren en forma severa, anunció este jueves la ONG Save the Children.
Abdirizak Ahmed, director de operaciones de Save the Children para la zona oriental de Etiopía, habló en una declaración sobre reportes de ataques de los monos.
“Los monos no suelen atacar a la gente, pero la situación es tan terrible que están recurriendo a comportamientos antinaturales como éste, especialmente en las zonas de Dawa y Shebelle, las primeras afectadas por la sequía”.
Hasta donde sabe, “los niños salieron ilesos”. Sin embargo, añadió, “esto ha llenado de miedo a la gente sobre lo que les deparará el futuro".
No se trata sólo de monos, sino que incluso los jabalíes hambrientos han invadido los hogares. Lo que antes eran animales salvajes que corrían al olor de la gente, ahora se niegan a salir, explicó.
Te puede interesar: Científicos encuentran a osos polares viviendo en una región sin hielo marino