Dos manifestantes arrojaron sopa al cristal a prueba de balas que protege la icónica pintura de Leonardo da Vinci, la Mona Lisa, en el museo del Louvre de París.
El acto de vandalismo se registró este domingo mientras agricultores franceses en contra del cambio climático protestaban en todo el país, fue el último de una serie de ataques similares contra obras de arte para exigir más acciones para proteger el planeta.
- El domingo por la mañana, dos mujeres arrojaron chorros de sopa roja y naranja sobre el cristal que protegía la pintura, provocando jadeos entre los transeúntes.
Un grupo llamado Riposte Alimentaire, que se traduce como "Contraataque alimentario", se atribuyó la responsabilidad del truco.
- En un comunicado enviado a la AFP, se afirma que el lanzamiento de sopa marcó el "inicio de una campaña de resistencia civil con la clara exigencia... de la seguridad social de una alimentación sostenible"
La acción se produce en medio de días de protestas de los agricultores franceses, que exigen mejores salarios, impuestos y regulaciones.
El gobierno francés ha tratado de evitar que el descontento entre los trabajadores agrícolas se extienda en los meses previos a las elecciones al Parlamento Europeo, que se consideran una prueba clave para la facción del presidente Emmanuel Macron.