Ministro indio que a pesar de saber que un río estaba contaminado, decidió tomarse un vasito de su agua para demostrar que estaba “limpio”. La diferencia es que no le dio cruda: terminó en un hospital de la India con un fuerte dolor de estómago.
De acuerdo con información de The Indian Express, el primer ministro de Punjab, un estado de la India, decidió tomar frente a varios medios un vaso de agua de un río contaminado solo para demostrar que estaba “limpio”.
Sí, se trataba del político Bhagwant Mann, quien tomó vasito y lo hundió en el agua de un riachuelo sagrado llamado Kali Bein, en la localidad de Sultanpur Lodhi, para luego tomárselo enterito como cuando te empiezan a gritar “¡fondo, fondo, fondo!”.
Terminó hospitalizado en DelhiComo era de esperarse, este pasado martes 19 de julio se dio a conocer que el primer ministro de Punjab se había enfermado con un fuerte dolor de estómago en su residencial oficial que se encuentra en Chandigarh.
Lo que indican estos medios es que la oficina de Mann ha querido ocultar este hecho llegando a asegurar que se encontraba perfectamente y que tenía un día repleto de reuniones programadas
Como los malestares eran cada vez peores, fue trasladado de volada en avión al Hospital Indraprastha Apollo de Delhi sin todo su personal para ocultar lo que le había ocurrido. Pero como ya se dieron cuenta, el secreto no se pudo guardar por mucho tiempo.
Hasta el momento, según fuentes del medio de la India, este funcionario se ha sometido a pruebas médicas y todavía está hospitalizado por tomarse un vaso de agua de un río contaminado en Punjab.
Aquí una captura de pantalla donde se puede ver el momento exacto donde seguramente pensó: “¿Qué acabo de hacer?”.
Te puede interesar: Presentan segunda edición de Expo congreso a celebrarse en Oaxaca